Nuestros Servicios

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA

¿Qué es un Prostodoncista?

Un Prostodoncista, o Rehabilitador Bucal, es un especialista dental que es experto en el reemplazo de los dientes perdidos y la restauración de los dientes naturales. Después de concluidos los estudios de Licenciatura como Cirujano Dentista, el Rehabilitador Bucal continúa su educación, para especializarse en la rehabilitación de TODA la boca.

Este tipo de especialista dental está capacitado para hacer frente a las restauraciones complicadas y simples de toda la boca. Procedimientos comunes tratados por un protesista pueden incluir dentaduras completas, dentaduras parciales, puentes fijos, coronas, implantes, resinas, incrustaciones, blanqueamientos dentales, carillas y mucho más.

Tratamientos Dentales

A continuación se presenta una lista de los diferentes tratamientos realizados por el Odontólogo Especialista en Rehabilitación Bucal, así como una breve descripción de cada uno de ellos.

Implante Dental

Destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Los Implantes Dentales pueden ser utilizados para el reemplazo de uno, varios o todos los dientes del maxilar.td1

Coronas y Puentes Fijos

Las coronas dentales son indicadas para restaurar la apariencia y función normal del diente. Pueden realizarse de diferentes materiales como los son: total metal, metal/cerámica, total cerámica, cerómeros o zirconia. Las coronas están indicadas para los dientes que presenten restauraciones extensas, piezas tratadas con endodoncia, dientes fracturados o que no presenten una buena anatomía. Los métodos tradicionales para reemplazar un diente o dientes perdidos incluyen la confección de un puente. Para sustituir un diente ausente con un puente, al menos un diente en cada lado del espacio edentulo debe estar preparado para una corona. A continuación, se crea una estructura integrando el diente a reponer, y se cementa a los dientes preparados.

td2

Carillas

Se utilizan para modificar la forma, el tamaño y el color de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atactiva. Brindan una gran estética en la sonrisa y requieren una menor eliminación de la estructura dentaria que las coronas. Tambien pueden ser usadas para la corrección de dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con una separación anormal entre ellos.

td3

Prótesis Totales

Cuando un paciente ya no cuenta con sus dientes naturales, las dentaduras completas son el método tradicional para restaurar la función y apariencia. El uso de implantes dentales para mejorar la estabilidad y la retención de las prótesis dentales se está convirtiendo en muy popular.

td4

Prótesis Removibles

Cuando hay varios dientes perdidos, dientes con soporte mermado o ausencia de dientes posteriores para anclaje, se utiliza una prótesis parcial removible para reemplazar los dientes. Estas restauraciones se hacen típicamente con un marco de metal y una base de acrílico con los dientes. Se deben quitar para la limpieza diaria y por la noche. Los implantes dentales también se pueden usar para ayudar a estabilizar y asegurar este tipo de prótesis.

td5

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento dental estético y revolucionario, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los diente más blancos y brillantes.

td6

Resinas Dentales

Son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o cariados. Este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable. Se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas tambien para corregir fisuras y grietas.

td7